miércoles, 14 de abril de 2010

Desmontando a Darwin (2/5)

Entrevista a Máximo Sandin
Bioantropólogo y profesor de Evolución Humana de la Universidad de Madrid





El segundo presidente de la sociedad eugenésica fue Sir Horace Darwin, hijo de Darwin, fue el que introdujo la eugenesia negativa, es decir la prohibición de reproducirse a los que consideraban ellos imperfectos, era bastante monstruosa, varios hijos de Darwin eran eugenistas.
Lo que la sociedad eugenésica (1) preconiza es que sobra mucha gente en el mundo y que hay que procurar quitar de los de menor calidad.

El libro “Mein Kampf” (Mi lucha) se basa en el “Origen del Hombre de Darwin

En Estados Unidos la eugenesia produjo la esterilización de decenas de miles de personas, salieron leyes eugenésicas en las que decían que la herencia era la causa de los borrachos, degenerados, esterilizaron a decenas de miles de personas fundamentalmente negros e hispanos pobres. También ocurrió en los países nórdicos, en Dinamarca también hubo este tipo de esterilizaciones.

La cosa sigue pues hay sociedades en la que existen científicos los más prestigiosos, hay una que se llama Optimun Population a la que pertenece Sir David Attenborough (2), famoso divulgador del darwinismo, de la competencia, de los animales que matan, también el comandante Jacques-Yves Cousteau era eugenista.

Los que han llevado esto en marcha la bandera de la eugenesia han sido de la familia Rockefeller fundamentalmente (Dinastía norteamericana de hombres de negocios, famosa por su riqueza y por sus actividades filantrópicas).

Hay un grupo ahora formado por David Rockefeller (3) y Edward Turner (Robert Edward Turner III, magnate norteamericano, fundador de la CNN), dicen que sobra el 90% de la población para que el mundo pueda vivir al nivel que viven ellos claro, hay un grupo asi de grandes magnates que se reúnen continuamente para hablar sobre las preocupaciones filantrópicas por el aumento de la humanidad, de la población.

La realidad es que no hay escasez de alimentos, no faltan alimentos para alimentar a toda la población, lo que pasa es que están mal repartidos (4).

La eugenesia se basa en la concesión darwinista, primero de que nuestras características, nuestras virtudes, nuestros defectos nuestro comportamiento está en los genes, y que la vida es competencia y que los más aptos son los que se quedan con todo.

Darwin toma del libro de Herbert Spencer “La estática social” la expresión “la supervivencia del más apto”

Alish: ¿Porque no es factible la evolución por selección Natural?

Si la evolución fuera por diminutos cambios graduales y diminutos como decía Darwin y como dicen los darwinistas en los fósiles se hubieran encontrado muchísimos ejemplares intermedios que ejemplares finales, es una cuestión de pura lógica, que lo que se encuentra son cambios bruscos de organización

Las catástrofes ambientales producen “estrés genómico”, remodelaciones del genoma que puede producir cambios genéticos muy bruscos, es muy poco visualizable porque la naturaleza es muy compleja es más compleja que la física, la química y las matemáticas, cuanto más se profundiza. Hay una frase muy interesante de un filósofo que dice, cuantas mas cosas conocemos más difíciles son de explicar” cuando conoces muy poco todo es más fácil.

Los grandes cambios de la organización animal que se ha visto a lo largo de la evolución de los seres vivos, están asociados con grandes disturbios ambientales y se puede asociar ya con más claridad para cambios de un período a otro, los nombres de los grandes períodos geológicos se daban debido a que encontraban diferentes faunas en los estratos en los que estaban los fósiles. Estos periodos están separados por grandes catástrofes ambientales , fundamentalmente producidas por caídas de grandes asteroides, también ha habido en casos de inversiones de polos magnéticos terrestres que se pueden detectar en el hierro de los estratos fósiles.

Alish: ¿Los genes son egoístas y compiten entre ellos?

La segunda catástrofe fue el invento del señor Dawkins (Richard Dawkins publica “El gen egoísta” en 1976, donde se interpreta la evolución de las especies desde el punto de vista genético) que dijo que los genes eran por naturaleza egoístas, cuando ya se sabía entonces que una molécla de ADN en si misma no es nada, es inerte, dijo que los genes competían los unos con los otros, que apareció un gen y que luego una membrana, por su cuenta, y que los genes ya empezaban a competir, una moléculas en el agua, una cosa demencial. Era sobre todo darvinista

Según Dawkins la unidad de evolución es el gen o ADN que es egoísta y compite con otros genes y que el egoísmo del gen se produce en la naturaleza.

Adan Smith dice el egoísmo del carnicero es del que surge nuestro alimento y surge nuestra sociedad; directamente en relación, literalmente, la teoría de libre mercado de Adam Smith, del egoísmo del carnicero es al egoísmo del gen naturaleza, es algo delirante. Cuando se encuentra que los genomas tiene una gran cantidad de secuencias repetidas y que no eran codificantes de proteínas se pensó –los genetistas siguiendo a Dawkins- que eso era ADN egoísta, y que se expandía, estaban ahí y era ADN basura.

He oído a científicos españoles muy prestigiosos decir que si conseguimos limpiar los genomas basura conseguiremos vivir 200 años, lo cuál es una estupidez, si hubiéramos limpiado eso nos hubiéramos muerto, pues hemos descubierto que es la parte fundamental de los genomas, que el genoma, la fracción codificante de proteínas es 1,5% de los genes.. El ratón y el hombre comparten el 90% de los genes, compartimos el 40% con una planta de cuneta.



Notas adicionadas por la autora de este blog:
(1) Una breve historia de la eugenesia
(2) Gente hablando de Sobrepoblación entre ellos David Attenborough
(3) David Rockefeller hablando de Sobrepoblación Mundial ante las Naciones Unidas
(4) El sacerdote anglicano Thomas Malthus al origen del Mito de la Sobrepoblación

Página de Máximos Sandin

Desmontando a Darwin (1/5)
Desmontando a Darwin (3/5)
_______________________________________________________

Otras Entrevistas a Máximo Sandin:

Elaborando una teoría de la evolución coherente

Entrevista a Máximo Sandin con motivo del "Año de Darwin"

Una realidad que supera las fantasias de la mente más creativa


Articulos Relacionados:

Manifiesto por una Biología del siglo XXI

Darwinismo Ciencia y Poder: Biólogo Máximo Sandin

Darwinismo Ciencia y Poder Conferencia

El mito de Darwin y la Realidad de la Vida (I)

El mito de Darwin y la Realidad de la Vida (II)

Universo Orgánico

_______________________________________________________________
Agradecimiento especial a Alish por este tipo de periodismo, prensa libre, no alineada

2 comentarios:

Kratso dijo...

La eugenesia no es más que una mala interpretación de la Selección Natural, y que hubiese científicos que creyensen que la eugenesia era lo mejor, no quita que puediesen hacer grandes avances en la ciencia.
Newton era un gran creyente, y practicaba la alquimia, ¿ Eso significa que no hiciese uno de los mayores aportes a la física de todos los tiempos?
Y una pregunta más:
¿Cómo explicarías la aparición de toda la diversidad de especies del planeta?

Marisol dijo...

Estimado Kratso, todas las respuestas las tendrias si leyeras a Máximo Sandin, pero no creo te interese, crees saber mucho de la eugenesia pero honestamente dudo que sepas algo de ello, de repente me equivoco, para saber de eugenesia primero tienes que saber y estudiar neurociencia, esto siempre lo digo con humildad, hoy tenemos muchas respuestas sobre la configuración del cerebro humano en la etapa primal, hoy podemos saber como es la configuración de nuestro cerebro. Gracias por tu visita