martes, 23 de noviembre de 2010

El paradigma de mujer, reflexiones sobre sus relevancia e impacto en la humanidad



Hoy en dia paradigma de lo que es una mujer esta mayormente definida y orientada por la media, el marketing, la publicidad y todos los paradigmas que conllevan a encajarla dentro del modelo reinante: modelo patriarcal.

Así, este paradigma de mujer que nos impone la estructura social moderna, con todo su armamento detrás, es de aquella que está a la escucha de la moda, que moldea su cuerpo -haciendo mucho esfuerzos físicos o mediante cirugías- de acuerdo a lo que le dicte el mundo exigente y competitivo, viste y calza según se lo dicten otros y no lo que su necesidad corporal, su fisiología interna requiera, es aquella que compite en posiciones al igual que el hombre, que trabaja y abandona a sus criaturas en centros de cuidado "especializados" llamados guarderías, es aquella que somete de modo inconsciente a sus propias criaturas internándose en el oscuro bosque de la crianza robotizada, que vasalla las necesidades vitales, biológicas de las criaturas humanas.

Definitivamente el paradigma de mujer moderna muestra a alguien que está muy desconectada de lo que es su verdadera esencia femenina y de lo que realmente implica esa desconexión para toda la humanidad.

Comparto aquí unas cortas reflexiones que alientan a buscar en cada una de las mujeres esa esencia perdida (A).

Por Ashley Montagu

Extracto del libro : “La superioridad natural de las mujeres

La mujer conoce lo que es el verdadero amor, permítanle no ser tentada en su conocimiento con falsas ideas de veneración que el hombre ha creado. La mujer debe permanecer firme y ser fiel a su naturaleza interior; el rendirse a las falsas concepciones dominantes de amor, amor desamorado, es abdicar su grandiosa misión evolucionaria de mantener a los seres humanos fieles a si mismos, de mantenerlos lejos de fabricar la violencia a su naturaleza interna, para ayudarlos a darse cuenta de sus potencialidades de ser amorosos y cooperativos. Donde las mujeres fallen en esta tarea, toda la esperanza para el futuro de la humanidad se irán del mundo(1)

Considero el tema de este libro como el mas importante de todos, porque estoy convencido y espero que el lector este de acuerdo, que las buenas relaciones entre los sexos son básicos para el desarrollo de las buenas relaciones humanas en todas las sociedades (2)

Las mujeres son las portadoras, las cuidadoras de la vida: los hombres tienen frecuentemente la tendencia a ser los reductores, los destructores de la vida (3)

Debería estar por sentado que las mujeres son completamente iguales a los hombres, solo cuando esto se haya hecho ellos estarán completamente capacitados para darse cuenta por si mismos (4)

Todos los seres humanos deberían disfrutar de los derechos al que tienen derecho por virtud de ser humano, y no abreviarse a una pizca de sus derechos en función del sexo; pero para conseguir ello las mujeres tendrán que trabajar muy duro. No se puede repetir también frecuentemente que tendrán que hacer la mayor parte del trabajo por si mismas en mejorar sus estatus. Conseguir leyes no será suficiente; el empuje más difícil será el conseguir total reconocimiento y aceptación de sus habilidades en todas las fases de la vida nacional e internacional. (5)

Las sociedades humanas deberían basarse primeramente en relaciones humanas, y las actividades económicas deberían estar en función de relaciones humanas – no de modo inverso(6)

Los sexos no deberían competir; ellos deberían cooperar y complementarse mutuamente(7)
Las mujeres son las madres de la humanidad; no nos permitamos olvidarlo o minimizar su importancia. Lo que las madres son para los niños, el hombre lo será para el hombre(8)

Las mujeres son las transportadoras del verdadero espíritu de la humanidad- el amor de la madre por la criatura. La preservación de este tipo de amor es la verdadera función de las mujeres. Y permítanme, en este punto, intentar dejar esto bastante claro porque quiero decir el amor de una madre por su criatura y no el amor de un igual por un igual o cualquier otro tipo de amor (9)


Ashley Montagu (1952/1974). The Natural Superiority of Women
Macmillian New York

“La superioridad Natural de las mujeres fue una afirmación pionera en el sexismo, primero publicado algunos años antes de la emergencia del movimiento la Liberación femenina. Aun cuando se da el crecimiento en la Conciencia de las Mujeres hoy en día, el libro permanece un volumen revolucionario, desde que muestra el hecho que la superioridad de la mujer es un hecho biológico”.

Fragmentos traducidos del inglés al español por la autora de este blog

La Superioridad natural de las mujeres

Información adicional sobre Ashley Montagu


Igualmente recomendado del mismo autor: La falacia de la Raza

Artículo relacionado: El placer corporal y el Origen de la Violencia por James Prescott

Notas:

(A): Para mayor ampliación del tema de lo que involucra la verdadera esencia femenina, su verdadera sexualidad y lo que conlleva para la humanidad su quebrantamiento, invito a leer los monumentales libros de Casilda Rodrigáñez.

(1) : pág. 250
(2) : pág. 238
(3) : pág. 241
(4) : pág. 250
(5) : pág. 250
(6) : pág. 250

(7) : pág. 250
(8) : pág. 250
(9) : pág. 250
-------------------------------------------------------------------------------

Articulos Relacionados:




No hay comentarios: